miércoles, 21 de abril de 2010

Accion Comunitaria

El grupo#6 del periodo 2009-2010 realizo como labor comunitaria el tema de la sexualidad en el cual tratamos puntos como. ¿Que es la Sexualidad? métodos anticonceptivos, como prevenir un embarazo no deseado, como usar los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual. en cuall obtuvimos la información correspondiente con unas series de preguntas sobre mitos y realidad de la sexualidad.
El día 6 de abril nos dirigimos al colegio cristo redentor en el cual entregamos un material de la sexualidad para que sea presentados a los alumnos de dicha institucion.
Fue sastisfactorio ya que fuimos recibos por el personal de la institucion en el cual muy gratamente nos dio las gracias por dicha labor .
El material entregado en la institucion fue trípticos, presentación en power point y condones.

¿QUE ES LA SEXUALIDAD?


La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.

La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

¿QUE ES UN TRÍPTICO?

Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. si tienes el office abre el publisher y buscas documentos en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.

¿QUE ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas
.

¿QUE ES UN CONDÓN?

El condón o preservativo es una bolsa de plástico (látex) que se aplica al pene en erección con el propósito de evitar el paso de espermatozoides y el contacto piel a piel o con las mucosas entre dos personas que sostienen relaciones sexuales. Algunos contienen además un espermicida (Nonoxinol-9). El condón o preservativo es el único método que contribuye a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. También existen condones femeninos, los cuales se colocan en la vagina, pero esta vez hablaremos únicamente de los condones masculinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario