jueves, 22 de abril de 2010

Formacion Tecnologica








DE NOTEBOOK



A NETBOOK


Un computador portátil u ordenador portátil es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg . Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesitaban.

Componentes.
Muchos de los componentes de una computadora portátil son similares a los componentes de las computadoras de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, con componentes similares, algunos de los cuales se citan a continuación:

CPU de bajo consumo: Intel Centrino(Intel Core 2 Duo) o AMD Turion
Disco duro de 2,5 pulgadas o menor, frente a los discos de 3,5" de las computadoras de escritorio
Módulos de memoria RAM SO DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio
Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido
Teclado integrado
Pantalla integrada tipo TFT o WXGA, que a su vez realiza la función de tapa del portátil y facilita su movilidad
Panel táctil touchpad o trackpad para manejar el puntero en lugar del mouse (ratón)
Cargador (se pueden cargar en uso, para optimizar tiempo y energía
).

Características
para tarjetas de expansión.
Existe un tipo de notebooks llamadas netbooks, que son más pequeñas y más livianas, M 570E
No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las notebook, es decir, cada fabricaPor lo general funcionan empleando una batería o un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.
Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
En general, a igual precio, las notebooks suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluso menor capacidad en los discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.
Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad.
En general, cuentan con PC Card (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard nte tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de notebooks de un mismo fabricante

NETBOOK

Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.

El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.[1] El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008[2] con su actual significado. Los sistemas operativos usados son Windows XP Home y Windows 7 Starter de Microsoft, el Android de Google Inc y otros sistemas operativos basados en GNU/Linux, entre los cuales varios de ellos han sido especialmente programados para su uso en estos ordenadores, como el Ubuntu Netbook Remix.[3] Sin embargo, las netbooks no son lo suficientemente potentes para tareas como la edición de videos o para juegos de gráficos pesados, y generalmente no tienen unidades de CD (aunque se les puede conectar una unidad externa).[4]

Un término derivado es nettop, que identifica a los ordenadores que tienen características similares de tamaño, prestaciones y precio, pero no son portátiles, sino de escritorio.

Sistemas Operativos
A continuación se expone una lista con los distintos sistemas operativos que se suelen utilizar en los netbooks
.

Windows

En una de las encuestas en los Estados Unidos de enero de 2009 se descubrió que más del 90% de los netbooks que se vendían traían instalado el Windows XP.[5]

Microsoft ha colaborado en el aumento de las ventas de netbooks con Windows XP, bajando para estos, desde junio de 2008 hasta junio de este año, el costo de éste. Sin embargo, a partir del primer trimestre de 2009, y con el aumento de las prestaciones de los netbooks, muchos modelos de los que se habrían anunciado con Windows XP saldrían a la venta con el nuevo y novedoso Windows 7, lo que también influyó en el aumento de su precio.

Algunos netbooks también se comercializaron con Windows Vista, pero esos ya pasaron a la historia, y los más recientes nos los encontramos con el 7, como ya se ha dicho.

Linux

Las estadísticas estiman que el 32% de los netbooks de todo el mundo utilizan este sistema operativo,[6] uno de los más conocidos después de Windows.

Una de las principales causas de que el 32% de netbooks tengan instalado linux es que, para instalar cualquier tipo de aplicación o programa, no necesitamos buscarlo en Internet, sino en sus repositorios, en los que es mucho más fácil, rápido, sencillo y seguro. Sin embargo, los primeros netbooks como el Eee PC, no hicieron uso de este beneficio al deshabilitar el acceso a la gama completa de software de Linux disponible.

Para los netbooks se han generado diversas variantes de Linux o distribuciones completamente nuevas, que optimizan las prestaciones de la pequeña pantalla y la capacidad de procesamiento de los Intel Atom que suelen incorporar, algunas de las nuevas versiones son Ubuntu Netbook Remix (basada en Ubuntu), fácil Peasy, Jolicloud o Moblin.

Mac OS X

Pueden encontrarse Mac OS X en ejecución en varios netbooks que no son de la propiedad de Apple Inc.,[7] aunque esto viola los términos de dicha organización. Apple se ha quejado a páginas web que albergan información sobre cómo instalar el sistema operativo sobre algunos netbooks (como YouTube). Los responsables de estas páginas han reaccionado y han eliminado estos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario